20 oct 2009

Xerez

Por fin ha llegado la primera victoria del Xerez en Primera de toda su historia. Tras dos partidos seguidos puntuando, se notaba que iba a caer. Pero no es una victoria contra cualquiera. Ha tenido que ser nada más y nada menos que contra el Villarreal, equipo de Champions el año pasado. Bien es cierto que el submarino no pasa por un gran momento que se diga...

Lo importante es que Chapín volvió a disfrutar desde aquel mítico partido contra el Huesca que supuso el histórico ascenso a primera división.

Además ganó remotando al golazo de Pirés tras una gran jugada colectiva. Bermejo puso las tablas en un brillante remate de cabeza y salio ovacionado del estadio en la segunda mitad para dar entrada al otro gran protagonista de la noche. Antoñito culminó la remontada con una perfecta vaselina con la que no pudo hacer nada Diego López.

La polémica, mejor la dejamos para otro momento, puesto que la suerte que ha tenido en este partido, le ha faltado en otros. Lo único cierto es que los azulones consiguen una victoria importantísima en casa tras el meritorio empate en Cornellá y contra el Málaga.

El "Cuco" Ziganda respira tranquilo y sus hombres también. Más les vale, ya que deberán tener la serenidad necesaría el próximo fin de semana puesto que trendrán un partido más que dificil en el Heliodoro ante un enemigo del mismo nivel.

Solo nos queda dar todo nuestro apoyo a Mendoza, el capitán del Xerez que se va a pegar casi un mes de baja tras su lesión contra el Villarreal.